EVALUACIÓN Proceso de revisión de la conformidad con el cumplimiento de los requisitos de una norma, aplicable tanto a inspección como a certificación de productos, servicios o sistemas de gestión.
RECLAMACIÓN Es la acción emprendida por el solicitante de una evaluación o bien por una tercera parte involucrada, por la que se manifiesta su desacuerdo respecto de los métodos de actuación de ACERTA, o de las personas o subcontratistas de la entidad, en cualquier aspecto referente al proceso de evaluación.
APELACIÓN Es la acción emprendida por el solicitante de una evaluación por la que manifiesta su desacuerdo con la decisión adoptada por ACERTA respecto del resultado de la evaluación. Puede afectar a la no concesión de un certificado o a su alcance, a su suspensión o a su cancelación.
LITIGIO Es la acción encaminada a resolver desacuerdos entre ACERTA y sus clintes; pueden llevarse a cabo por vías judiciales o extrajudiciales, incluidas las cortes de arbitraje para que diriman sobre las discrepancias en la interpretación o en el cumplimiento de acuerdos comerciales, y pueden ser instados por cualquiera de las partes.
COMITÉ DE IMPARCIALIDAD Es el comité formado por representantes de las partes implicadas en la certificación de producto o de los sistemas de la calidad, según corresponda, encargado de supervisar la actividad de ACERTA de sde el punto de vista de la imparcialidad de sus decisiones. Además, en el ámbito de este procedimiento, es el encargado del estudio de los casos y la emisión de dictámenes o decisiones relativas a los procesos de apelaciones cuando no puedan ser realizadas por la dirección general de la entidad.
COMITÉ DE INTEGRIDAD Es un órgano formado por personas de la alta dirección de ACERTA, no vinculadas a los procesos de evaluación, con capacidad para obligar al resto de la organización a asumir sus resoluciones. Sus competencias están básicamente orientadas a decidir sobre situaciones en que la integridad de la entidad pueda estar en peligro.
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